domingo, 5 de abril de 2009

MARAGARITA (Español.) MARGUERITE (Ingles.)

Características.-
La margarita de los prados o margarita menor tiene un disco central amarillo rodeado de lígulas pequeñas de color blanco o rosa con hojas en la base de la planta, a ras del suelo. La margarita común, pertenece a otro género; es una planta erecta con grandes capítulos solitarios, largamente pedunculados, con lígulas blancas, más largas que la anchura del disco amarillo.


Cultivo.-
Se resiembra espontáneamente y prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje. Todas las variedades precisan abundantes riegos en la época de crecimiento, aunque las conocidas como amarillas y las reinas necesitan algo menos de agua. . El clima en el que mejor se desarrollan es el templado (entre 15 y 25ºC).
La tierra más adecuada para estas plantas es la arcillosa, aunque se adaptan a casi todo tipo de suelos. Son de cultivo fácil, pero exigentes en agua y nutrientes. Necesitan un substrato con una buena retención hídrica. Si se abona se favorecerá su crecimiento y una floración con colores más intensos.


Variedades.-
Con el nombre de Margarita hay un sin fin de plantas agrupadas. Leucanthemum vulgare son las clásicas margaritas herbáceas, que poseen flores blancas y amarillas. Su tamaño es entre 25 y 70 cm y su diámetro de alrededor de 15 cm. Se resiembra espontáneamente y prefieren una ubicación soleada y un suelo que cuente con buen drenaje.
Otra variedad bastante conocida es la Chrysanthemum frutescens, que procede de Extremo Oriente.

1 comentario:

  1. Esta bella flor se cultiva en todo el mundo, símbolo del amor impaciente que nos hace deshojarla, tiene propiedades medicinales contra las afecciones broncopulmonares, reumatismo, gota e inflamaciones, incluso constituye ingrediente de uno de los más famosos cócteles que lleva su nombre.

    ResponderEliminar